TUTORIAL BASE DE DATOS (I)

Primero de una série de tutoriales donde os explicaremos como utilizar nuestras bases de datos y como sacar el máximo beneficio posible a los datos. Nuestras bases de datos se diferencian del resto porque a parte de medias contienen porcentajes. Los porcentajes son el % de veces que se ha cumplido un suceso específico. Con estos datos nuestros análisis serán más reales y podremos sacar el máximo beneficio de ellos.

Primero que todo, explicar que cuando entreis a las bases de datos os encontrareis con una imagen como esta:

Esta és la primera página de la base de datos del partido seleccionado. Como podeis ver en la parte inferior aparece una franja mas oscura donde tenemos la posibilidad de cambiar de página y ampliar o disminuir el zoom del documento. Si no os apareciera la franja oscura teneis que pasar el mouse por encima del documento o hacer click en él para que os aparezca. Empezamos el tutorial:

En este artículo os explicaremos en qué consisten nuestras bases de datos y que datos aparecen en cada página. Las bases de datos las organizamos por cada partido de la jornada de las diferentes competiciones. De esta forma a parte de poder conocer las medias de los equipos tambien hacemos una comparativa de cada linea de la base de datos. La gran diferencia entre nosotros y otras bases de datos son los porcentajes. Nosotros añadimos a cada linea de pronostico los porcentajes de las veces que se han cumplido, de esta forma podemos perfeccionar nuestros pronosticos intentando aumentar al máximo las probabilidades de éxito.

Empezamos con la primera pagina de la base de datos, en esta pagina encontraremos los partidos disputados de ambos equipos, victorias , empates y derrotas. Este apartado tambien lo hemos dividido entre los partidos jugados como local o visitante. Como podeis ver en la imagen seguiente, tambien estan los porcentajes

Seguidamente nos aparecen datos las medias de los equipos. Los explicamos con un ejemplo:

En la primera línea vemos TOTAL GOLES POR PARTIDO, son las medias del total de goles de todos los partidos disputados, la primera columna es la media de goles por partido , la segunda columna la media de goles en el primer tiempo y la tercera columna la media de goles en el segundo tiempo.

La siguiente línea son las medias de los goles a favor del equipo seleccionado, y las columnas lo mismo que anteriormente, media del partido, media de la primera mitad y media de la segunda mitad. La tercera linea son las medias de los goles en contra del equipo seleccionado, y las columnas la media por partido, la media de la primera mitad y la media de la segunda mitad.

En el siguiente bloque aparecen las medias de los partidos que el equipo seleccionado ha jugado como local. Ejemplo: si el partido és Sevilla- Cadiz la media que mas nos interesa es la media de los partidos jugados como local del Sevilla. Si el equipo seleccionado fuera el Cadiz la que más nos interesaria seria la media de los partidos disputados como visitante.

Sabiendo como funciona este bloque, es lo mismo para los apartados de corners y tarjetas. Son muchos datos, pero hay que saber en que datos debemos fijarnos para completar nuestro pronostico.

Las medias os parecerán una cosa normal, en cualquier web podreis encontrar medias de los equipos y sobre todo de los equipos de las mejores competiciones europeas. Pero en el siguiente articulo podreis ver en que nos diferenciamos del resto. Algo que nos hace afinar muchisimo más en los pronósticos, muchas veces no se tiene en cuenta y es mucho mas importante que las medias de los equipos.

Sigue este enlace y verás a que nos referimos